Tarta de Ferrero Rocher
La tarta de Ferrero Rocher es un postre espectacular, tanto para la vista como para el paladar. Su delicada textura y su sabor hacen que cada bocado sea inolvidable. Es una opción ideal para celebrar una ocasión especial. Se dice que comer chocolate es el complemento ideal para algunos momentos de bajón anímico. Esto se debe a que contiene una sustancia llamada feniletilamina, que desencadena esta reacción. Aunque debe consumirse con mesura, la tarta de Ferrero Rocher es una deliciosa experiencia.
Ingredientes:
Para la base:
Para la mousse:
- 1 docena de bombones Ferrero Rocher
- 400 ml de nata líquida para montar
- 1 taza de leche
- 1 taza de Nutella
- 15 gramos de gelatina en polvo sin sabor
- ½ taza de agua
Cómo preparar tarta de Ferrero Rocher:
- Triturar las galletas. Se puede utilizar un procesador de alimentos o hacerlo manualmente, machacando las galletas en una bolsa plástica con un rodillo.
- Mezclar el polvo de galletas en un bol con el azúcar y el cacao.
- Derretir la mantequilla en una cacerola cuidando que no se queme. Verter en el bol con el polvo de galletas, el azúcar y el cacao. Mezclar bien y conseguir una pasta homogénea.
- Tomar el molde que se utilizará para la tarta y distribuir la masa en el fondo. Presionar bien con los dedos para que no quede aire. Meter el molde en la nevera y continuar con la preparación.
- Preparar la mousse. Retirar el envoltorio de los bombones. Picar en una tabla en trozos y reservar.
- Disolver la gelatina en el agua fría y dejar reposar durante 10 minutos, para que se hidrate bien.
- Batir la nata fría con una batidora eléctrica hasta que se monte bien. Para ello, el recipiente también debe estar frío.
- Calentar la Nutella durante 10 segundos en el microondas. Verter en un bol grande y mezclar con la leche hasta que quede una mezcla homogénea.
- Calentar la gelatina 20 segundos para que se vuelva líquida y añadir a la mezcla de Nutella. Cuando los ingredientes estén bien integrados, comenzar a agregar la nata montada de manera envolvente.
- Agregar los bombones y mezclar cuidadosamente hasta que los trocitos estén distribuidos por toda la mezcla.
- Sacar el molde de la nevera. Agregar la mezcla y refrigerar durante 8 horas. Decorar con bombones, sirope de chocolate, azúcar glass, etc.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios